Recursos tecnológicos

62 total views, 2 views today

Desde CREABÓTICOS, nos propusimos acompañar a las Instituciones Educativas, en la implementación de Programas de Robótica Educativa que posibiliten el acceso a sus estudiantes a «un medio de aprendizaje que permita materializar el pensamiento computacional, facilitando la experimentación del paso de las creaciones de un estado mental a uno físico, de lo abstracto a lo concreto«.

Para lograrlo, hemos seleccionado un amplio y variado paquete de soluciones tecnológicas y recursos accesibles, que consideramos los más apropiados para dar los primeros pasos en Robótica y Programación, pero que, al mismo tiempo, son escalables y permiten desarrollar diferentes niveles de integración en programas más avanzados.

Nos hemos propuesto sugerir, a cada comunidad, las opciones más adecuadas, para el desarrollo de una implementación exitosa acorde a su realidad educativa.

Lo planteado anteriormente, permite evidenciar que cada propuesta integral es personalizada y distintiva. Esto forma parte de la esencia de nuestra iniciativa: no desarrollamos un programa estandarizado, sino uno particular a la medida de cada institución educativa, diseñamos su propio programa que es único y diferenciador del resto.

Con soluciones seleccionadas cuidadosamente para cada uno de los niveles educativos, teniendo en cuenta aquellos recursos y herramientas tecnológicos que permiten un recorrido secuencial y transversal atendiendo a las diferentes áreas del conocimiento y poniendo el acento en la Educación STEAM y en el Aprendizaje basado en Proyectos Colaborativos.