¿Cómo funciona la Escuela Virtual?

Esta iniciativa está pensada para educadores en general que quieran iniciarse en el Mundo de la Robótica y adquirir los conocimientos básicos necesarios para aplicarlos en sus clases curriculares, ya que la Programación y la Robóticason dos áreas en las que ya se trabaja, y que pronto comenzarán a ser obligatorias en todos los establecimientos educativos. Además, para docentes que deseen aprender acerca de su didáctica y su aplicabilidad en otras áreas del conocimiento.

En línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Plan Aprender Conectados propone, entre otros objetivos, profundizar el camino recorrido en materia de Educación Digital a partir de la inclusión de contenidos específicos relacionados a las Ciencias de la Computación en general y al pensamiento computacional en particular.

Atendiendo a esta realidad, desde la Escuela Virtual de Robótica, desarrollamos un trayecto formativo introductorio, que contempla los núcleos de aprendizaje prioritarios y los ejes entre los que girará la enseñanza: la producción de contenidos, la comunicación y la creatividad, la colaboración, la resolución de problemas y el uso seguro y responsable de las tecnologías.

A la Escuela Virtual se puede acceder desde cualquier región geográfica y en cualquier horario, las 24 horas al día, los 7 días a la semana, brindando la posibilidad de estudiar al propio ritmo y en el horario más cómodo.

Con tutores virtuales que acompañarán, en forma personalizada a los estudiantes y realizarán, semanalmente, las devoluciones y responderán a todas sus consultas.

El primer año de la cursada, tiene una duración de 8 meses y se trabaja, con diversos recursos, herramientas y entornos virtuales, para lograr un aprendizaje integral y colaborativo junto a educadores de diferentes lugares del mundo.

Autora y Coordinadora General del Programa:

  • Prof. Cristina Velázquez

El Equipo Docente que forma parte de la iniciativa, está integrado por:

  • Prof. Melisa Bay
  • Prof. Iván Artaza
  • Prof. Marisa Conde
  • Prof. Nancy Morales
  • Prof. Andrea Rocca
  • Prof. Sandra Porzio

y un amplio equipo de tutores.

CON CERTIFICACIÓN del Instituto Tomás Devoto y del Programa e-ducadores.

INICIO PRIMER CUATRIMESTRE: 18 de agosto 2020
Profesoras/Tutoras: Cristina Velázquez, Melisa Bay, Sandra Porzio. 

Informes e inscripción: programaeducadores@gmail.com