2do. AÑO

 

INICIO DE LA CURSADA: 17 DE FEBRERO 2020

La cursada se desarrolla íntegramente a través de la modalidad virtual dentro del Campus del Programa, en las nuevas Aulas Iconográficas ICOAULAS (https://icoaulas.org/creaboticos)

Los estudiantes accederán a los materiales y recursos digitales, contando con la orientación de sus tutores, y tendrán la posibilidad de interactuar y aprender colaborativamente a través de diferentes entornos.

Este modelo de aprendizaje tiene como ejes centrales la interacción entre los participantes, a través de diferentes tipos de actividades orientadas a la práctica y al intercambio de conocimientos.

El segundo año de cursada de la Escuela Virtual de Robótica está organizado en ocho o cinco módulos, según el programa seleccionado por el alumno (de 8 o 5 meses).

CONTENIDOS DEL SEGUNDO AÑO DE CURSADA

MÓDULOS OBLIGATORIOS

  • Programación de piezas robóticas con Software Educablock y Microsoft MakeCode.
  • Introducción al APP Inventor.
  • Diseño, programación y simulación de circuitos con Arduino (Nivel II).
  • Programación avanzada por bloque con mBot.
  • Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
  Y trabajaremos además:
– Conceptos generales de diseño e impresión 3D
– Gamificación/Escape Room educativo.

– Diseño multimedial.

IMPORTANTE!!!
No es necesario contar con los componentes físicos.

Como es habitual, por cada uno de estos trayectos completados se otorga un certificado intermedio.

Como producto final, los estudiantes deberán presentar una secuencia didáctica completa, que integre algunos contenidos de Programación y Robótica desarrollados durante la cursada, a contenidos curriculares vinculados a otra/as área/as del conocimiento.

Se estima una dedicación de, al menos, 4 o 5 horas semanales, según las características particulares de cada estudiante.

Si bien se propone un cronograma organizativo para cada módulo de trabajo, la Escuela atiende a la realidad del perfil de los participantes y es por esto que ofrece una flexibilidad en los tiempos de entrega de las actividades propuestas, invitando al estudiante a realizar su propia organización en el tiempo, para el logro de los objetivos propuestos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (2do. año de cursada):

https://forms.gle/Z9bWAitWFnLn2C39A

ARANCELES: