Llega el BuscaNOOC…

Como ya hemos descubierto, Internet es un excelente recurso didáctico y su potencial se puede utilizar dentro y fuera del aula.  Pero navegar por la Red, en el plano educativo, debe constituirse en un proceso de búsqueda de información valiosa y significativa para la construcción del conocimiento. 

Los buscadores tradicionales sólo ofrecen acceso a una pequeña parte de lo que existe online. La Web Profunda Académica, es un amplio banco de información ubicado en catálogos, revistas digitales, blogs, entradas a diccionarios y contenido de sitios que demandan un login (aunque sea gratuito) y otros tipos de contenido que no aparecen entre los resultados de una búsqueda convencional.

Por todo esto, desde la Escuela Virtual CREABÓTICOS, hemos diseñado una propuesta concreta. destinada a estudiantes y educadores en general, y a todas aquellas personas que deseen aprender a buscar y a encontrar esos tesoros verdaderamente valiosos que se encuentran ocultos a los buscadores tradicionales.

DURACIÓN: 4 semanas

El curso se desarrolla dentro de nuestro nuevo Campus Virtual iconográfico CREABÓTICOS , un entorno amigable y fácil de utilizar que brinda el marco ideal para el aprendizaje colaborativo.

CONTENIDOS Y CRONOGRAMA:

Primera semana:

Diferenciaremos la Web Superficial de la Web Profunda, y descubriremos un amplio banco de información ubicado en catálogos, revistas digitales, y otros tipos de sitios web vinculados a Bibliotecas Online, Universidades y otras instituciones educativas.

Segunda semana:

Descubriremos, que en el “arte de buscar”, se debe aprender a preguntarle a Internet, a detallar aquello que se desea encontrar con la mayor precisión posible.

Tercera semana:

Integraremos lo aprendido generando una secuencia didáctica para otros colegas o una actividad práctica para nuestros estudiantes.

 

ESTAMOS INICIANDO!!!! Sumate…

Certificación: Programa e-ducadores e Instituto Tomás Devoto.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

https://forms.gle/GqFmEyZMTBVXgsBH9

Informes adicionales
programaeducadores@gmail.com

2 comentarios sobre “Llega el BuscaNOOC…

  • el agosto 3, 2019 a las 3:23 pm
    Permalink

    Buenos días para el campo de fecha renacimiento deberían de dejarlo para que se teclee directo o buscar una opción que capture més día y año por separado Ya que en el actual formato tiene que dar 12 clicks por año hasta llegar al año correspondiente de mi nacimiento.
    Y eso Por lo general es una causa desesperación y muchos desisten en seguir el proceso de inscripción

    Respuesta
    • el agosto 9, 2019 a las 11:49 pm
      Permalink

      GRACIAS!!!! por su comentarios, José Luis.
      Hemos anulado ese campo del formulario.
      Saludos cordiales.
      Profesora Cristina V.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *